martes, 11 de enero de 2011

LOS ELEMENTOS MULTIMEDIA,MULTIMEDIA EN LA EDUCACIO,AFECTACION DE LA MULTIMEDIA Y EL INTERNET EN JOVENES Y NINOS

ELEMENTOS MULTIMEDIA

Una vez que hemos conocido los elementos multimedia podemos dar un criterio personal al respecto acerca de cualquier aplicación o documento que coinciden en una misma intencionalidad comunicativa; permiten recrear una experiencia de percepción integral. 
La estructura conceptual y argumental básica de los productos multimedia, han llegado a constituir un método muy rápido, preciso en la transmisión de información sobre todo en forma dinámica mediante enlaces de híper texto.  Los gráficos son representaciones visuales análogas de conceptos y objetos que pueden tener forma bidimensional como diagramas, esquemas, planos, cuadros, tablas- o tridimensional como figuras y dibujos que expresan tanto la anchura y la altura, como la profundidad.  
Se usan sobre todo para diseñar interfaces que simplifican a los usuarios el uso de las aplicaciones informáticas, mediante iconos, botones, etc. Un claro ejemplo es la interface de usuario desarrollada por Macintosh y popularizada por Microsoft en su sistema operativo Windows. 
Las aplicaciones multimedia permiten reconstruir seres del pasado, como los dinosaurios; fenómenos de naturaleza científica, como el comportamiento de los cometas en el sistema solar o el retroceso de los glaciares en la corteza terrestre, otro de sus grandes campos de aplicación es la creación de los efectos especiales en cine. Las aplicaciones multimedia permiten interaccionar con todos los elementos, logrando acceder a la información y procesarla.  
Según un estudio realizado en China, se comprobó la relación entre las horas en internet y el padecimiento
 
Los adolescentes 'adictos' a internet tienen más del doble de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que navegan en la red de una forma más controlada. Es fácil identificar que el uso multimedia e internet en los niños y jóvenes crea una dependencia que causa ansiedad y depresión. 
El uso prolongado en forma descontrolada o irracionalmente causan una dependencia enfermiza que atrofia los cerebros de los mas pequenos.Yo creo que las instituciones educativas están entrando decididamente en el mundo multimedia prácticamente la totalidad todas las universidades hoy por hoy tienen su página web la mayoría de ellas con una intención informativa. nalmente causan una dependencia enfermiza que atrofia los cerebros de los más
Hay universidades que utilizan el web como instrumento para comunicar información casi en tiempo real mediante aplicaciones multimedia como hipervínculos, animaciones, videos, tablas dinámicas, etc.; tal es el caso de nuestra Universidad Laica "Eloy Alfaro de Manabí”. 
Sin embargo, muy pocos colegios, escuelas e institutos usan este nuevo canal interactivo como instrumento educativo. Algunas aprovechan las posibilidades del web para crear campus virtuales, donde los estudiantes pueden comunicarse a cualquier hora, ya sea entre sí o con los profesores. Éstos consiguen atender a los alumnos más cómodamente (resulta más fácil organizarse el tiempo), de manera que el concepto de tutoría permanente empieza a tener un verdadero sentido. Aunque, si se observa lo que está ocurriendo en otros países no cabe duda de que en breve aparecerán actividades similares en Ecuador. Varias instituciones educativas con apoyo del gobierno han puesto en marcha el proyecto de educación virtual
Escuelas e institutos
 
En cuanto a la educación primaria y secundaria, las experiencias en este campo se han visto reducidas por la falta de implementación tecnológica.

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